No se ha identificado a ninguna de las víctimas encontradas en las fosas

  • 11 Sep, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas asisitieron a la dirección de servicios periciales de la fiscalía general del estado a identificar los objetos encontrados junto a los restos de 174 personas inhumadas de manera clandestina en 32 fosas en la zona centro de Veracruz.

Sin embargo manifestaron su incoformidad por no haber sido incluidos en la intervención del predio localizado en la zona centro.

Rosalía Castro, colectivo solecito:

“Exacto no es porque yo lo diga, está en la ley y en los protocolos, nosotros los estamos siguiendo en colinas, esperamos que ellos lo hayan seguido porque eso vamos a pedir, porque si en una fosa de 10 cuerpos se tardan una semana o 10 días, cómo es posible que en tan poco tiempo hayan exhumado tanto, eso nos da a nosotros la duda de qué tipo de exhumación hicieron”

Hasta ahora no se ha identificado a ninguna de las víctimas encontradas en las fosas mediante el catalogo de objetos conformado por la fiscalía.

Rosalía Castro, colectivo solecito:

“Todavía no tenemos ninguna información sobre eso no tenemos nadie que haya dicho nada de eso, deberían de buscarlos no tengo ninguna información sobre ese particular, no se ha identificado a nadie”.

La comisión ejecutiva de atención a víctimas de la federación solicitó conocer la información de los restos encontrados para que se integren a las carpetas de investigación que por desaparición y desaparición forzada investiga la pgr.

Karla Quintana Osuna, asesoría jurídica federal CEAV:

“Porque de esa manera nosotros podemos intervenir, podemos solicitar todas las medidas periciales que se tengan que tomar desde pgr y no que se quede todo aquí en la fiscalía local porque tenemos varios expedientes que estamos investigando desaparición desaparición forzada en pgr porque no sabemos si los restos encontrados podrían estar vinculados con las investigaciones que hay en pgr”

La comisión estatal de derechos humanos informó que hasta ahora han acudido alrededor de 250 personas entre particulares e integrantes de colectivos a reconocer parte de lo encontrado en las fosas.

Namiko Matzumoto, Pdta. Comisión de derechos humanos:

"Ya es una situación de por si bastante difícil para los familiares de las victimas la idea es que este reconocimiento se haga de la manera mas digna y respetando sus derechos”.

Instalado el comité ciudadano de vigilancia

Anterior

Instalado el comité ciudadano de vigilancia

Será necesario un periodo extraordinario de sesiones del congreso

Siguiente

Será necesario un periodo extraordinario de sesiones del congreso