Muere sujeto que tomó rehenes en sucursal bancaria de Hermosillo

  • 17 Jul, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Por más de dos horas, un hombre armado con un cuchillo tomó como rehenes a tres empleadas de una sucursal bancaria en Hermosillo, Sonora.

Alrededor de las 10:30 horas tiempo del centro, 08:30 tiempo local, un hombre sorprendió a una empleada bancaria que entraba a la sucursal, cuando aún no abría el banco.

El hombre la sujetó del cuello e ingresaron a la sucursal y exigió que le abrieran la bóveda, donde se resguarda el dinero.

Dentro del banco, ubicado en la plaza comercial Patio, había otras dos mujeres.

En todo momento el delincuente mantuvo a la mujer del cuello, amenazándola con el cuchillo.

Una patrulla que vigilaba la zona se percató del asalto y el delincuente se atrincheró en la sucursal, con las tres empleadas.

Jorge Suilo Orozco, comisario de la Policía Municipal de Hermosillo, detalló que el sujeto “pretendía robar, pero obviamente al percatarse de la presencia de la Policía, que llegó de inmediato… quiso presionar, intentando usar rehenes”.

Los policías pidieron refuerzos y en minutos, llegaron al lugar decenas de elementos municipales, estatales, de Reacción Inmediata, además de ambulancias de la Cruz Roja y Bomberos.

Un francotirador municipal se mantuvo a la altura de un puente, cerca de la plaza comercial.

Durante varios minutos, los policías trataron de convencer al delincuente de que dejara salir a las mujeres.

“Empezamos un diálogo… un diálogo con el agresor. Por más de dos horas y media se intentó persuadirlo”, indicó Suilo Orozco.

El delincuente trató de salir con la rehén, en varias ocasiones.

Los agentes lograron convencer al delincuente para que abriera las puertas del banco, con la promesa de liberar a las mujeres.

En un descuido, un grupo de policías logró ingresar a la sucursal y tras un forcejeo, se logró liberar a las empleadas.

En un video se observa cómo ingresan los policías y algunos bomberos.

Después, se observa cómo la rehén es sacada del lugar e inmediatamente se escuchan los disparos.

El comisario de la Policía Municipal de Hermosillo señaló que “policías civiles ingresan al banco, se aseguran que estén fuera de peligro los rehenes. En eso, está persona, el agresor se abalanza contra ellos… Es cuando usan sus armas para repeler esta agresión”.

Jorge Antonio Martínez, vigilante de la plaza Patio, relató que “tiraron cuatro disparos… Estábamos al pendiente, dejamos las puertas automáticas abiertas, por si se quería meter la gente… Nunca se había visto el robar un banco con mucha Policía”.

El delincuente, identificado como Gilbrán Alejandro, de 31 años de edad, fue sacado de la sucursal y subido a una ambulancia, que lo trasladó herido a un hospital particular, donde minutos más tarde murió.

Con información de Erika Palma.

RMT

Trump critica las cifras sobre gasto militar de la OTAN

Anterior

Trump critica las cifras sobre gasto militar de la OTAN

Aumento histórico de población de flamencos en Yucatán

Siguiente

Aumento histórico de población de flamencos en Yucatán