Muere el pescador que encontró el tesoro de Moctezuma

  • 22 Sep, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

En su vivienda ubicada en la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz, fue velado don Raul Hurtado Hernández, personaje que en 1976, encontró las llamadas “Joyas del Pescador" en restos de un galeón español, mientras realizaba su actividad en el mar en la captura de pulpo, en una zona baja frente a las playas de Punta Gorda.

Un hombre célebre que se lo ganó a pulso, porque se encontró el tesoro, lo metieron a la cárcel y fue un esposo bueno. Él decía que en vez de ser una fortuna que se había encontrado para sus hijos fue una desgracia por tanto sufrimiento, para él, para mí y para sus hijos. Magdalena Aguilar Sosa / Esposa de don Raúl Hurtado

El haber encontrado lo que algunos arqueólogos en su tiempo, llamaron como “El Tesoro de Moctezuma”: 61 piezas prehispánicas de oro y piedras preciosas, así como varios lingotes de oro puro, al final no fue una fortuna para él; lo apresaron por robo a la nación.

Lo acusaron de robo a la nación y lo metieron a la cárcel lo golpearon y no le dieron más. Magdalena Aguilar Sosa / Esposa de don Raúl Hurtado

Hasta el último día, el mar era su vida.

La fortuna que tuvo en sus manos, parte de las piezas prehispánicas, se exhiben en el Museo Nacional de Antropología y en el Baluarte de Santiago en la ciudad de Veracruz.

Los restos del pescador, fueron llevados al sito junto al mar, donde toda su vida laboró. Posteriormente, fue sepultado en un panteón del municipio de Jamapa, Veracruz.

Le sobreviven su esposa y siete hijos.

Telaraña gigante

Anterior

Telaraña gigante

Frente frío 2 provocará lluvias

Siguiente

Frente frío 2 provocará lluvias