Mini tsunami en Turquía deja dos muertos

  • 21 Jul, 2017
  • VR500

El sismo que sacudió la costa occidental de Turquía y la isla griega de Kos causó un pequeño tsunami, que provocó daños a algunas embarcaciones en el puerto turco de Bodrum, así como la muerte de dos turistas.

Las dos víctimas mortales del sismo de magnitud 6.4 grados en la escala de Richter son un turista sueco, de 27 años de edad, y otro turco de 39 años, informó la Policía local.

El sismo, ocurrido a las 01:30 hora local y ambos turistas se encontraban en el interior de un bar, cuyo techo se vino abajo.

Según Protección Civil, otras 90 personas fueron atendidas en hospitales, de las cuales 75 pudieron salir tras recibir primeros auxilios.

El puerto de la ciudad sufrió graves daños, como declaró a la televisión pública el viceministro de Marina, Nektarios Santoriniós, quien se desplazó junto a otros miembros del Gobierno a la isla.

Santorini explicó que por el momento no hay posibilidad de que atraquen en el puerto grandes embarcaciones.

El sismo duró cerca de medio minuto lo que lo hizo sentir con especial intensidad y llevó a que centenares de personas pasaran la noche en la calle.

Kos, situada en el archipiélago del Dodecaneso, es una isla turística y una de las cinco islas del mar Egeo que más se ha visto afectada por la crisis de refugiados.

Con una población de en torno a 30 mil personas alberga actualmente a cerca de tres mil refugiados en campamentos, hoteles y apartamentos instalados por el Gobierno con el apoyo de Acnur.

tsunami.jpg

Mancera rechaza existencia de cártel en Tláhuac

Anterior

Mancera rechaza existencia de cártel en Tláhuac

Marihuana medicinal en Colorado deja 500 mdd en impuestos

Siguiente

Marihuana medicinal en Colorado deja 500 mdd en impuestos