México expresa su solidaridad a Japón

  • 29 Aug, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

El Gobierno de México expresó su solidaridad y respaldo al pueblo y al Gobierno de Japón ante el lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó a través de un comunicado que Japón es un aliado estratégico de México en Asia-Pacífico, con el cual se mantienen sólidos vínculos políticos, económicos, comerciales y de cooperación.

Japón es el tercer socio comercial de México en el mundo y el principal inversionista en Asia; la cooperación con el país asiático, por el número de proyectos en curso, la diversidad sectorial y las modalidades de colaboración, es una de las más amplias y robustas que tenemos, agregó la SRE.

La institución añadió que el Gobierno de México reafirma su enérgica condena a este nuevo lanzamiento de misil, el cual sobrevoló la isla de Japón.

Indicó que representa una amenaza a la seguridad de Japón y de la región.

El Gobierno mexicano reiteró que Corea del Norte tiene la obligación de cumplir con las resoluciones que el Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado desde 2006 en la materia, las cuales le exigen la suspensión de lanzamientos de misiles, así como de su programa nuclear militar.

norcorea.jpg

Harvey se dirige a Lousiana, Mississippi y Kentucky

Anterior

Harvey se dirige a Lousiana, Mississippi y Kentucky

Chihuahua apresurará cierre de centros de arraigo

Siguiente

Chihuahua apresurará cierre de centros de arraigo