Mexicano lleva tres días desaparecido en el Mundial de Rusia

  • 20 Jun, 2018
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

El aficionado mexicano, Francisco Javier Mata Sánchez, viajó a Rusia con varios amigos para asistir a los partidos de México en la primera ronda del Mundial 2018. Sin embargo, sus amigos y familiares le perdieron la pista desde el sábado.

Al parecer, Francisco Javier Mata Sánchez se fue la noche del sábado con una mujer rusa identificada solamente como “Alita”. Pero el domingo se perdió el partido en el que México le ganó a Alemania por un gol solitario. Esto disparó las señales de alarma entre sus amigos y conocidos.

Al ver que el hombre había faltado al primer compromiso mundialista del tricolor, sus amigos intentaron comunicarse con él por teléfono. Solamente pudieron hablar una vez con él y, al parecer, sonaba desubicado y lloraba. Preocupados, siguieron marcando hasta que apagó su celular.

Así lo declaró Amanda, la esposa de Marcos Smeke, uno de los amigos que acompañaba a Francisco Javier Mata Sánchez:

“Sabemos que algo no está nada bien ya que la última vez que hablo se escuchaba demasiado confundido e incluso llorando. Ya se acudió a las dos embajadas, tanto mexicana como la de Estados Unidos y en las dos solo te piden que dejes información”.

desaparece-mexicano-mundial-rusia-2018-desaparecido-tres-dias-1.jpeg

También intentaron llamar al teléfono que tenían de la mujer rusa con la que se le vio por última vez… pero tampoco tuvieron suerte.

“Nuestro amigo Francisco Mata está desaparecido desde el sábado, sabemos que se fue con esta mujer de nombre “Alita”, su teléfono está apagado y al comunicarnos con esta mujer se rehúsa a comunicarnos con él al punto que nos bloqueó”.

Desde la fecha en que Francisco Javier Mata Sánchez desapareció, Amanda y todos sus amigos han buscado contactar a las autoridades rusas y a las autoridades diplomáticas, y han recurrido todo tipo de recursos. Finalmente, acudieron, desesperados, a las redes sociales.

captura-de-pantalla-2018-06-19-a-las-64610-pm.png

Francisco Javier Mata Sánchez nació en México pero residía en Texas, Estados Unidos. Hasta ahora, todavía se desconoce de su paradero.

Marchan en El Paso, Texas, estan en contra de la separación de familias migrantes

Anterior

Marchan en El Paso, Texas, estan en contra de la separación de familias migrantes

Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Siguiente

Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU