Margarita Zavala fijará postura este viernes

  • 06 Oct, 2017
  • SURESTE

En los últimos días se ha difundido en varios medios la posible renuncia de Margarita Zavala a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN).

También se ha manejado la posibilidad de que se registre como candidata independiente a la Presidencia.

A través de Twitter, Margarita Zavala escribió que este viernes, a las 14:00 horas, se pronunciará en torno a estos temas.

La eventual salida de Margarita Zavala del PAN provocó nuevas posiciones encontradas entre senadores de esa bancada. Ernesto Cordero, presidente del Senado, Javier Lozano, Salvador Vega y Jorge Luis Lavalle lo lamentaron desde ahora y responsabilizaron a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, de que el PAN esté fracturado.

El senador Ernesto Ruffo, quien ha manifestado su intención de participar también en la contienda interna del PAN para postularse como candidato presidencial, les respondió así.

“Partir en este análisis de que le va a afectar al PAN en gran proporción, no, porque ella solo es parte de una elite que ya cada vez va teniendo menos importancia en las decisiones institucionales del PAN. Los traicioneros de aquí del Senado que se fueron al PRI están tratando de hacer ver una fractura del PAN, se está aliviando lo que tanto nos lastimó que es una infección que nos llenando de pus y que bueno que se está saliendo”.

Con respecto a las declaraciones del senador Ruffo, el expresidente de México, Felipe Calderón, escribió en su cuenta de Twitter:

“Ruffo expresa muy bien el nivel intelectual, la estatura moral, el nivel de debate y la tolerancia democrática de lo que queda de PAN.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de Twitter:

“Hace bien la esposa de Calderón en rebelarse. Está mejor posicionada que Anaya y la excluyen. Chong debe hacer lo mismo: “Lo van a cepillar”.

margarita.jpg

Inician entrega de recursos en Ixtaltepec, Oaxaca

Anterior

Inician entrega de recursos en Ixtaltepec, Oaxaca

Campaña antinuclear ICAN obtiene Premio Nobel de la Paz 2017

Siguiente

Campaña antinuclear ICAN obtiene Premio Nobel de la Paz 2017