Marchan en El Paso, Texas, estan en contra de la separación de familias migrantes

  • 20 Jun, 2018
  • VR500

Cientos de personas protestaron en El Paso, Texas, contra la política migratoria del gobierno de Donald Trump, de separar a las familias de migrantes indocumentados.

Gritando consignas contra la persecución de migrantes, unos 300 ciudadanos realizaron una marcha hasta llegar al centro de detención de la Patrulla Fronteriza al que simbólicamente cerraron.

“Dejen a nuestros niños salir, no son animales, no son criminales, merecen estar con sus familias, está comprobado que, que daño están haciendo esos niños, por eso aquí para darle una voz a esos niños”, apuntó Nalley Saenz, manifestante.

“Nunca habíamos visto un ataque en contra de las familias inmigrantes como el que se está dando ahorita, pero creo que el que derramó el vaso de agua, fue el ver a esos niños en cárceles, en jaulas, en condiciones casi, casi de animales”, agregó Fernando García, de Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

Unas 300 personas se reunieron frente a una escuela en El Paso, Texas, y luego marcharon durante varios kilómetros hasta llegar al centro de operaciones de la Patrulla Fronteriza en la calle Montana, donde realizaron una protesta.

“Los Estados Unidos, nuestro país, nuestra, que es nuestra tierra natal también, es el peor ejemplo que podemos estar dando no solamente para los ciudadanos de este país, pero para todo el mundo”, apuntó Leonel Garza, un manifestante.

Gritaron consignas y reclamos por la política migratoria del gobierno de Trump y la persecución a los migrantes, como el padre Vicente Pablo, que se sumó a esta protesta.

“Los líderes en Washington, o muchas nomas quieren poder y dinero”, dijo Vicente Pablo Chávez, sacerdote de la Diócesis de Albuquerque, Nuevo México.

Desde las azoteas, agentes de la Patrulla Fronteriza vigilaron a los manifestantes, quienes solo gritaron consignas y mostraron los mensajes de repudio a la política migratoria.

Luego de varios minutos de protestar frente al centro de detención fue cerrado por los activistas.

“Estamos cerrando simbólicamente, este es un cierre del centro de procesamiento y detención en El Paso, ellos son los responsables de mandar a los niños a Tornillo y a otros lados, aquí es donde llegan los niños”, señaló Fernando García.

Los manifestantes enviaron una carta firmada por mil ciudadanos y organismos civiles al gobierno de Trump, para exigir que se frene la detención y encarcelamiento de los niños, además de que termine con su política de separar familias como estrategia para frenar la migración ilegal.

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH

Cae avioneta al mar; Semar rescata a cuatro tripulantes

Anterior

Cae avioneta al mar; Semar rescata a cuatro tripulantes

Mexicano lleva tres días desaparecido en el Mundial de Rusia

Siguiente

Mexicano lleva tres días desaparecido en el Mundial de Rusia