Manteconcha, la creación queretana

  • 17 Aug, 2018
  • SURESTE

El nuevo furor en las redes sociales es la manteconcha.

En la panadería de la colonia Progreso, en Querétaro, surgió la idea que provocó una reacción impresionante.

En eso se me ocurrió, se me vino a la mente: Y si me hago una concha igual la metemos ahí, a ver qué sale, dije si vamos a meter un pan de muerto en la concha, ok, bueno pues vamos a meter la bola de la concha adentro de ahí surgió pues una idea media atrevida”, dijo Josué Rivera Arriaga, dueño de la panadería.

El responsable de hacer viral la manteconcha contó su experiencia.

Nada más vimos esos panes que a todos nos encantaron, los vimos y fue muy chistoso porque se nos hacían como mantecadas y conchas y le dije manteconchas, se me ocurrió tomarle una foto antes de comérmela y la subí dos días después y nada más le puse que mi querido panadero había inventado las manteconchas”, comentó Fernando Jiménez, cliente que hizo viral la fotografía y la bautizó como la manteconcha.

Estos panaderos fueron los que comenzaron a darle forma a la manteconcha.

Es la preparación de la masa de concha y el batido de mantecada y se hace una fusión se combina ya el acabado”, explicó Juan Manuel Rivera, panadero.

Los más sorprendidos fueron los dueños de la panadería que, de pronto tuvieron que acelerar la producción de las manteconchas.

El martes dejé la producción, fue algo bien rápido, el sábado que producimos 35, ahorita estamos metiendo 300 de 15 placas, entonces son alrededor de mil 500 por día”, aseguró el dueño de la panadería.

Comenzaron a llegar clientes de Querétaro y de otros estados.

Yo no soy de aquí, soy de Torreón y precisamente este fin de semana voy a visitar a mi familia y me sentenciaron que no podía ir a Torreón, que ni me parara si no llevaba manteconchas“, dijo un cliente.

De esta manera, una modesta panadería del centro de Querétaro se convirtió en el expendio más buscado para conseguir una manteconcha.

Con información de Bertha Alfaro

LHE

Tres sistemas meteorológicos provocarán lluvias

Anterior

Tres sistemas meteorológicos provocarán lluvias

Kim Jong-un critica sanciones contra Corea del Norte

Siguiente

Kim Jong-un critica sanciones contra Corea del Norte