Maduro califica de terrorismo la rebeldía de militares

  • 07 Aug, 2017
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Los militares aseguraron que no se trataba de un golpe de Estado, sino de una acción para restablecer el orden constitucional en el país y salvarlo de la destrucción.

El capitán Caguaripano, como se identificó el hombre en el video, pidió detener los asesinatos de protestantes y rindió homenaje a las más de 120 víctimas que han perdido la vida en las manifestaciones.

Durante la madrugada, el grupo intentó tomar el Fuerte Paramacay, ubicado en el estado de Carabobo, en el centro norte de Venezuela. Horas más tarde Diosdado Cabello, miembro de la Asamblea Constituyente, anunció que el levantamiento había sido sofocado.

El presidente Maduro felicitó al Ejército por neutralizar a los rebeldes y aseguró que había al menos dos muertos y ocho detenidos.

Julio Borges, miembro de la oposición y presidente del Parlamento, pidió que se investigue el ataque y no se culpe a la oposición.

Borges se encontraba en un foro universitario, al que también asistió Luisa Ortega, quien hasta el sábado pasado fungía como fiscal general. Ortega, quien será también enjuiciada y no puede salir del país, aseguró que Maduro será responsable de cualquier atentado en su contra.

La fiscal, quien desde hace cuatro meses se convirtió en una de las voces más críticas de Maduro dentro del gobierno, fue destituida en la primera sesión de la Asamblea Constituyente.

Ortega había iniciado el pasado 3 de agosto una investigación por posible fraude en el proceso electoral que eligió a esta Asamblea.

La destitución fue cuestionada por varios países y como resultado, el sábado, Venezuela fue suspendida del Mercosur, en un gesto simbólico por parte de los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para demostrar el aislamiento regional hacia el gobierno de Maduro.

maduro verde.jpg

Repatriado uno de los migrantes muertos en EU

Anterior

Repatriado uno de los migrantes muertos en EU

Lluvias causan daños en 32 viviendas del municipio de Tixtla

Siguiente

Lluvias causan daños en 32 viviendas del municipio de Tixtla