Los atropellamientos ocurren a 300 metros de un puente peatonal

  • 14 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Durante el 2017, ocho personas fallecieron por atropellamiento en la ciudad de Xalapa.

6 de estos casos se dieron en la avenida Lázaro Cárdenas una vía primaria y la más transitada de la ciudad.

En lo que va de este año ya son dos personas las fallecidas en esta avenida por atropellamiento.

Pedro Musquis, Consejo estatal de prevención de accidentes:

“Los atropellamientos son un fenómeno que se da por la ocurrencia de dos irresponsabilidades, un conductor que va a una velocidad por arriba de lo permitido y que no permite una maniobra adecuada o heroica para poder evitar el atropellamiento, pero por otro lado un peatón que decide en un momento muy inoportuno y en un lugar no seguro cruza la calle”.

De acuerdo a la estadisticas un 30% de los atropellamientos en vías primarias ocurre a 300 metros o menos de un puente peatonal.

Esto a pesar de que un estudio del secretariado técnico del consejo estatal para la prevención de accidentes reveló que la utilización de los puentes peatonales en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, es mayor al 90%.

“En su conjunto el 95% de las personas que hicieron un cruce peatonal desde la 21 de marzo, los límites de Xalapa-Banderilla hasta el distribuidor araucarias, el 95% de las personas hicieron uso de los puentes peatonales, el grupo de edad que más utiliza los puentes peatonales es de 60 o más contrario a la idea de que como tiene problemas para subir y bajar escaleras no los utilizan, no son el grupo que más utiliza los puentes peatonales”.

La mejor forma de evitar accidentes por atropellamientos es prevenir al cruzar las avenidas primarias, haciendolo por puentes peatonales o en su caso por las franjas peatonales de los cruceros semaforizados que permiten el paso.

CEDH tiene 28 quejas de desaparición forzada

Anterior

CEDH tiene 28 quejas de desaparición forzada

Nikolas Cruz es acusado por el tiroteo en Florida

Siguiente

Nikolas Cruz es acusado por el tiroteo en Florida