Libre Flavino Ríos, fue exonerado de delitos

  • 15 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

El ex gobernador del estado Flavino Ríos Alvarado quedó en libertad absoluta luego que un juez federal le otorgó un amparo liso y llano que lo exonera de los delitos que le imputó la fiscalía del estado.

Este viernes se desahogó la audiencia donde el juez de control Francisco Javier Hernández Lima determinó la no vinculación a proceso.

Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador del estado:

“Me imputó, me juzgó, me condenó, me sentenció pero aquí estoy, me estigmatizó ante la opinión pública hizo creer que yo había cometido delitos, pero afortunadamente la justicia federal que es muy clara que actúa jurídicamente, legalmente, debidamente resolvió que no hay delito”.

Flavino Ríos Alvarado fue acusado de los delitos de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias por supuestamente ayudar al ex gobernador Javier Duarte a fugarse en un helicoptero del gobierno del estado.

Apenas el pasado 27 de febrero le fue notificada la devolución de la notaría número 9 a su cargo, que le habían retirado tras su detención.

Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador del estado:

“Si regreso a la vida pública pero a mi notaría, ser notario es una función pública muy importante es una profesión digna, decorosa, socialmente aceptada te dan las gracias, bendiciones y te pagan regreso a eso ¿va usted a proceder contra quienes lo encarcelaron?… no para nada no tiene caso hay que mirar siempre adelante, nunca para atrás, lo de atrás ya pasó”

El funcionario consideró que el proceso penal en su contra se trató de un asunto político.

Sin avances en prevención de violencia de género

Anterior

Sin avances en prevención de violencia de género

Viernes de vigilia es un momento de reflexión

Siguiente

Viernes de vigilia es un momento de reflexión