Liberan a ex secretario de Seguridad Pública

  • 05 Dec, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Arturo Bermúdez Zurita ex secretario de Seguridad Pública del Estado obtuvo su libertad luego de permanecer preso 1 año 10 meses en el penal de Pacho Viejo, Veracruz.

Tras obtener un amparo, la defensa legal probó en audiencia que el delito de desaparición forzada no amerita prisión preventiva oficiosa como lo determinó la juez de control en febrero pasado.

Arturo Bermúdez Zurita enfrenta 3 procesos penales, 2 por delitos del servicio público y 1 por desaparición forzada que es el que lo mantenía detenido.

Al salir del penal, el ex funcionario acompañado de sus abogados fue recibido por familiares y amigos, estas fueron sus primera palabras.

“Soy un hombre libre, es diferente ser un hombre interno que libre… voy a rehacer mi vida esa es la intención y estar con mi familia-LIGAR-yo no hice ningún trato, la denuncia de su abogado lo dice perfectamente que pasó, la denuncia lo dice perfectamente que fue lo que pasó”

Arturo Bermudez Zurita / Ex Secretario de Seguridad Pública

Señaló que buscará demostrar su inocencia en los delitos que se le acusan cuando fue responsable de la seguridad en el estado.

Arturo Bermúdez entregó una garantía económica de 1 millón de pesos, tendrá que firmar en el juzgado además que no podrá acercarse a los testigos de su caso.

Pedro Morales Luis, Televisa Veracruz.

Frente frío 14 provocará ambiente fresco y lluvias

Anterior

Frente frío 14 provocará ambiente fresco y lluvias

Fiscalía debe responder por ex funcionarios liberados

Siguiente

Fiscalía debe responder por ex funcionarios liberados