Liberan al agresor de la actriz Fernanda Ostos

  • 16 Mar, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

La tarde de este jueves se llevó a cabo la audiencia de Jesús Uzziel Granados Castillo, quien agredió sexualmente a Fernanda Ostos la tarde del martes pasado mientras caminaba por una de las calles más concurridas de la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

Para Fernanda, la decisión del juez de Control fue decepcionante debido a que solo dictó medidas cautelares para el agresor de 26 años de edad.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer imágenes del C5, en las que se observa la detención de Jesús Uzziel Granados Castillo en la calle Parras número 4, en la colonia Condesa, luego de que la actriz Fernanda Ostos lo persiguió desde la calle de Ámsterdam 32, donde fue agredida sexualmente por Granados.

Este jueves, un juez de Control le ordenó al agresor no acercarse a Fernanda, ni al lugar de los hechos, además de que deberá firmar cada 15 días, esto como medidas cautelares, luego de que le tocó los senos a la actriz y fue acusado de abuso sexual.

No me siento tan respaldada, la verdad, porque ok, le prohibieron acercarse a mí, pero ¿y las demás mujeres qué onda?, cuestionó Fernanda tras la audiencia.

Jesús Uzziel salió de los juzgados dos horas después de que terminó la audiencia y aseguró que no era un criminal.

Tampoco soy un criminal”, dijo el acusado de abuso sexual, quien agregó que aceptaría las consecuencias de sus actos: “Bueno, la juez dio una resolución, hay una libertad y acatar las consecuencias de lo que va pasar, yo sí buscaría llegar a un acuerdo para la reparación del daño”, admitió Jesús Uzziel.

Pese a la resolución del juez, la actriz hizo un llamado a las mujeres para que denuncien las agresiones.

Que de todos modos denuncien, yo no voy a quitar el dedo del renglón, la postura tiene que ser la misma de todas las mujeres, hay que presionar a las leyes para que se cambien porque ¿Cómo es posible que el cosificar a una mujer no sea un delito grave?”, cuestionó.

El próximo lunes, en otra audiencia, se resolverá la situación jurídica de Jesús Granados. En caso de que lo encuentren culpable podría recibir una pena de entre uno y hasta seis años de cárcel.

Con información de Arturo Sierra y Alan Pérez

Frente frío 37 provocarán fuertes vientos

Anterior

Frente frío 37 provocarán fuertes vientos

Ejecutan a violador y asesino serial de ancianas

Siguiente

Ejecutan a violador y asesino serial de ancianas