Las matemáticas se fomentan desde casa

  • 20 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

A sus 47 años de edad Alberto ha ganado en siete ocasiones el Campeonato Mundial de Cálculo Mental y catorce veces ha impuesto récord Guinness, su vida y su paciencia son más matemáticas.

Alberto Coto García/ matemático

“Aprendí a calcular de niño tendría 5 o 6 años aprendí a calcular en el ámbito familiar soy el menor de cuatro hermanos y jugábamos mucho en familia a las cartas, la baraja a los juegos de mesa, veía las cartas y calculando los números tenía ventaja, ganaba más veces y entonces a partir de ahí descubrí que los números no solo eran como juguetes jugaba con ellos, sino que también aplicando el cálculo tenía más posibilidad para ganar y pensaba son bonitos y son importantes”.

Actualmente ha publicado doce libros y se dedica a dar conferencias y a organizar el Campeonato Nacional de Cálculo en México”.

Con su experiencia hace una acotación a los maestros y a los responsables de brindar la enseñanza de las matemáticas.

Alberto Coto García/ Matemático

“Puede ser que los métodos de estudio son mejorables y yo creo que sí hay miedo a las matemáticas, sino gustan es que algo está fallando es el diagnóstico que no es muy difícil de hacer sino están gustando es que algo falla y si algo falla hay que modificarlo".

De igual manera hace un llamado a los padres de familia para que desde casa se le pueda ir agarrando el amor a los números y a las matemáticas.

Alberto Coto García/ Matemático

“Que fomenten en casa el juego con ellos, el juego familiar además que es muy bonito también desde el punto de vista de las relaciones y sobre todo también no porque a ellos se les haya dificultado las matemáticas o las hayan reportado en su día, transmitan esa imagen a los niños, a los hijos.

Sector Salud y la vacuna de la Influenza

Anterior

Sector Salud y la vacuna de la Influenza

Alerta gris en el estado de Veracruz, por frente frio N°6

Siguiente

Alerta gris en el estado de Veracruz, por frente frio N°6