Las empresas tienen hasta el 30 de mayo para el reparto de utilidades

  • 08 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

A más tardar el 30 de mayo todas las empresas en Veracruz deberán cumplir con el reparto de utilidades en caso de haberlas generado durante el año fiscal anterior.

La secretaría del trabajo señaló que en las declaraciones anuales ante hacienda se registra si una empresa tuvo utilidades que deberá repartir con sus trabajadores.

En caso de no tener utilidades, los trabajadores no percibirían esa prestación.

Silvia Mota Herrera, secretaria del trabajo:

“Respecto a las comisiones mixtas de reparto de utilidades los trabajadores forman su comisión junto con la empresa para determinar el reintegro que a cada quien le va tocar y de acuerdo al salario y los días trabajados, así es como generalmente se reparte.”

En caso de que alguna empresa no entregue el reparto de utilidades durante el mes de mayo a sus trabajadores se puede acudir ante la procuraduría de la defensa del trabajo.

“Claro para eso están toda la procuraduría de la defensa del trabajo aunque la procuraduría va llevar las denuncias en cuanto a si hay reparto de utilidades y no lo hagan”

La secretaria del trabajo afirmó que la junta de conciliación y arbitraje atendería los casos de empresas y negocios pequeños pues en el caso de las grandes empresas le corresponden a la autoridad federal.

Podrían retirar la videocámaras de vigilancia en Xalapa

Anterior

Podrían retirar la videocámaras de vigilancia en Xalapa

No hay expedientes por proceso electoral: contraloría

Siguiente

No hay expedientes por proceso electoral: contraloría