La federación estadounidense de clavados es acusada de encubrir abusos sexuales

  • 17 Jul, 2018
  • DEPORTES

Dos exclavadistas demandaron a la Federación de Clavados de Estados Unidos al afirmar que el organismo ignoró y obstruyó las investigaciones a las acusaciones de que un entrenador abusó sexualmente de ellas cuando eran jóvenes.

La demanda federal, interpuesta la semana pasada, nombra como acusados a USA Diving Inc., con sede en Indianápolis, al Club de Clavados de la Universidad Estatal de Ohio y a Will Bohonyi.

La demanda afirma que Bohonyi, quien fue entrenador del Club de Clavados de la Universidad Estatal de Ohio y despedido en 2014, coaccionó y obligó a las clavadistas a tener relaciones sexuales con frecuencia, diciéndoles: “Me lo deben”, de acuerdo a un reporte del The Indianapolis Star.

No hubo respuesta a las llamadas telefónicas realizadas a un número registrado a nombre de Bohonyi en Columbus, Ohio.

USA Diving rechazó comentar el lunes, y una portavoz dijo: “Brindar un ambiente seguro para nuestros miembros es sumamente importante para USA Diving, y tomamos estos asuntos con la mayor seriedad”.

El portavoz de la Universidad Estatal de Ohio, Ben Johnson, indicó que la escuela abrió una investigación administrativa en 2014 sobre las acusaciones contra Bohonyi, y fue despedido en agosto de ese año.

La universidad señaló que Bohonyi fue contratado como un asistente de medio tiempo en septiembre de 2012 y permaneció en ese puesto hasta su despido.

Bohonyi ha estado en la lista de entrenadores prohibidos por la federación desde 2015, pero la demanda afirma que eso no ocurrió hasta seis meses después de que la Universidad Estatal de Ohio investigó una de las acusaciones de las mujeres y lo despidió.

Durante ese lapso, la demanda acusa que Bohonyi obligó a la joven – con aspiraciones olímpicas -a realizar actos sexuales varias veces mientras era menor de edad.

También le envió cientos de fotos desnuda, según la demanda, bajo el argumento de que Bohonyi la “coaccionó psicológicamente” para creer que “estaba obligada realizar servicios sexuales a cambio de continuar involucrada en los clavados”.

“Se aprovechó de su edad, vulnerabilidad y sueños de ir a Juegos Olímpicos, y utilizó las estructuras de poder y el desbalance de poder para hacerle creer que estaba obligada a realizarle actos sexuales a cambio de permanecer involucrada en el equipo estadounidense de clavados”, subraya la denuncia.

Con información de AP. FJMM

Aumento histórico de población de flamencos en Yucatán

Anterior

Aumento histórico de población de flamencos en Yucatán

Revisarán todos los centros comerciales de CDMX

Siguiente

Revisarán todos los centros comerciales de CDMX