Jóvenes migrantes siguen huyendo de la pobreza en Honduras

  • 14 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Caminar largas horas entre matorrales y las vías del ferrocarril, dejando atrás a la familia y los amigos, continúan llevándolo a cabo jóvenes entre los 19 y 25 años.

El huir de la pobreza y las pandillas, transitando por un país desconocido, no detiene a los jóvenes migrantes, sino todo lo contrario, buscan mejorar su situación económica para enviar la ayuda a sus familias.

Marvin Alexander, es hondureño y tiene 23 años, él decidió dejar su país para alcanzar el sueño americano, que le permita más adelante ayudar a sus padres.

Asegura que en los estados unidos cuenta con familiares y amigos, a quienes habrá de buscar para que lo ayuden a salir adelante.

Yerni Otoniel Martínez salió de su país hace una semana, acompañado de su hermano asegura que nunca se imaginó viajar abordo de la bestia.

A la fecha no tienen un sitio seguro a donde habrá de llegar en los estados unidos, sin embargo, la esperanza de que les habrá de ir mucho mejor no la pierden, si no por el contrario, confían que esta aventura será enriquecedora para ellos.

Realizan simulacro de tsunami en la ciudad de Veracruz

Anterior

Realizan simulacro de tsunami en la ciudad de Veracruz

Aparatoso percance en calles del fraccionamiento Costa de Oro

Siguiente

Aparatoso percance en calles del fraccionamiento Costa de Oro