Javier Corral afirma que César Duarte fue visto en Nuevo Mexico, EU

  • 13 Feb, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

De acuerdo con información de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, el exgobernador César Duarte, acusado de corrupción, fue visto en Nuevo Mexico, Estados Unidos, a mediados de enero de este año. “Fue en un rancho de Nuevo Mexico, con motivo de una reunión que tuvo él con sus hermanos y familiares, en donde hubo una especie de encerrona, para presionarlo a él mismo, según nos han dicho, sobre la necesidad de ya afrontar el tema de sus juicios en Chihuahua y esa fue la última vez que nosotros tuvimos un reporte de dónde estaba ubicado físicamente”, señaló Javier Corral el pasado 6 de febrero, en una llamada telefónica.

Dijo que la Fiscalía General de Chihuahua ya colabora con la PGR para elaborar las solicitudes de extradición de César Duarte.

“Localizado, es cuestión de días la detención (…) y luego iniciar el juicio de extradición”, aseguró Javier Corral.

Agregó que César Duarte está bajo vigilancia de autoridades de Estados Unidos, ya que cuenta con dos fichas rojas de la Interpol y una petición de asilo al gobierno de Washington.

“Y esa vigilancia, hasta donde sabemos, sigue siendo una vigilancia permanente, puesto que él ha estado refugiado en un proceso migratorio”, explicó el gobernador de Chihuahua.

Vecinos de Ciudad Juárez pidieron que el exgobernador enfrente las acusaciones en territorio mexicano.

Felipe Segura. empresario en Ciudad Juárez y El Paso, opina: “El señor Duarte tendrá que dar cuenta, lo que a mí me extraña es que el señor por alguna razón no esté aquí en Chihuahua, para responder a esas acusaciones”.

El sector empresarial señaló que deben devolverse los recursos de la corrupción para asuntos urgentes, como la seguridad pública en Ciudad Juárez.

Gilberto Cueva, presidente de la Canaco en Ciudad Juárez, Chihuahua, señala: “Si nos vamos al tema de seguridad traemos un déficit de 2 mil policías, 200 patrullas, el tema de la seguridad es algo que, en los últimos meses, nos ha impactado”.

En México, 10 exgobernadores han sido detenidos durante el último sexenio, pero César Duarte sigue prófugo.

Con información de Guillermo López Portillo

MLV

Retiran 14 gusanos del ojo de una mujer en Oregon

Anterior

Retiran 14 gusanos del ojo de una mujer en Oregon

Precios del crudo suben por tranquilidad en los mercados financieros internacionales

Siguiente

Precios del crudo suben por tranquilidad en los mercados financieros internacionales