IPE dejará restablecido el pago a los jubilados

  • 25 Sep, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Al término de la administración estatal, el IPE dejará restablecido el pago a tiempo y en forma de las pensiones a los jubilados así como un incremento en la reserva técnica.

Según el director del instituto se lograron incorporar alrededor de 300 millones de pesos a ese fondo.

Hilario Barcelata, director del IPE:

“Uno de los logros que tenemos en esta administración es que la reserva técnica se incrementó de manera sustancial en alrededor de unos 300 millones de pesos por el cuidado que se ha tenido, las inversiones que se han hecho adecuadamente y el destinar los rendimientos de los prestamos que otorgamos para la reserva como lo señala la ley”

Señaló que con el orden administrativo que se logró se reactivaron los prestamos a los jubilados lo que han generado también rendimientos al instituto.

Hilario Barcelata, director del IPE:

“Con el orden administrativo que tenemos creamos un fondo especifico que no se toca y es exclusivamente para los prestamos de manera que siempre tenemos recursos disponibles para otorgarlos y mejorando nuestro trabajo administrativo se otorgan los prestamos en un tiempo más corto”.

El director del ipe reconoció que uno de los pendientes será el adeudo por 8 mil millones de pesos del gobierno del estado que heredó la anterior administración estatal y que no pudieron ser liquidados por el actual gobierno.

Pedro Morales, Noticieros Televisa

Reestructuración de la deuda, el respiro financiero de Veracruz

Anterior

Reestructuración de la deuda, el respiro financiero de Veracruz

Choques en la Avenida Ruiz Cortines

Siguiente

Choques en la Avenida Ruiz Cortines