Inseguridad afecta al turismo: Xochitl Arbesú

  • 06 Feb, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

La secretaría de turismo reconoció que la inseguridad que afecta algunas regiones del estado ha disminuido el número de visitantes.

El turismo se ve afectado al igual que otros sectores de la economía, ante los hechos de violencia.

Xochitl Arbesú Lago, secretaria de turismo:

“Claro evidentemente cuando hay un problema de inseguridad afecta todas las secciones de la economía y la vida cotidiana, evidentemente hay una percepción no nada más de la gente de fuera, de la que vivimos en veracruz pues de que no hay esta misma libertad de poder salir y conocer”.

Sin embargo dijo que a pesar de ello los esfuerzos para reforzar a la entidad en materia turistica continúan.

Tras la participación de veracruz en la feria internacional de turismo en españa, en los próximos días se darán a conocer al menos 3 proyectos importantes entre los que destaca el impulso a los pueblos mágicos.

Xochitl Arbesú Lago, secretaria de turismo:

“Estamos pugnando desde el día 1 que se anunció que continúa el programa de pueblos mágicos, la apertura el financiamiento en ese sentido y que veracruz está alzando la mano para ser la sede de la sexta feria de pueblos mágicos a realizarse en el 2019”

La secretaria de turismo destacó que este año están en proceso al menos 5 grandes producciones que utilizan a la entidad como locación para sus grabaciones.

Se sube  banqueta en Xalapa

Anterior

Se sube banqueta en Xalapa

Prevén bajas temperaturas y nevadas por frente frío 35

Siguiente

Prevén bajas temperaturas y nevadas por frente frío 35