Inició la audiencia a los expolicías y policías detenidos

  • 13 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Este martes inició la audiencia de vinculación a proceso en contra de los 19 detenidos por el delito de desaparición forzada en 15 casos ocurridos en el 2013.

los 15 expolicías y 4 exmandos de la secretaría de seguridad pública de veracruz fueron trasladados del penal de pacho viejo a los juzgados en medio de un amplio operativo de seguridad.

En las afueras del juzgado familiares de personas desaparecidas e integrantes de los colectivos de búsqueda hicieron acto de presencia para pedir que los encuentren.

Victoria Delgadillo, familiar de desaparecido:

“Esperemos y tenemos la fe y la confianza que así sea, que se encuentren las personas que estamos buscando ya por tantos años que llevamos en esta lucha”.

WhatsApp Image 2018-02-13 at 14.19.58.jpeg

INTEGRANTE COLECTIVO:

“Nosotros estamos aquí esperando, más que nada saber de nuestros hijos, es lo que nosotros queremos y venimos más que nada a ver que se toquen el corazón quienes hayan sido, nosotros no sabemos hasta que no realmente se hagan la investigación y no podemos decir si son culpables o no hasta que no se demuestre”

Y es que en algunos casos de desaparición han transcurrido muchos años sin que se haya logrado localizar a las víctimas.

Pedro Mavil, padre de desaparecida:

“Que ahora que ya está en proceso de vinculación los elementos, tenga la posibilidad de darnos información de donde están nuestros familiares, nuestros desaparecidos porque es una labor que nosotros los colectivos hemos venido realizando desde hace 7, 8 años incluso hay familias que tiene 10 años de buscar a su familiar”.

En las próximas horas la juez de control determinará si vincula a proceso o no a los 19 detenidos por el delito de desaparición forzada.

Floristas confían que habrá buenas ventas este 14 de febrero

Anterior

Floristas confían que habrá buenas ventas este 14 de febrero

Frente frío 29 provocará lluvias en la mayor parte de México

Siguiente

Frente frío 29 provocará lluvias en la mayor parte de México