Inconformes con el libro de biología de la SEP

  • 17 Aug, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Representantes de agrupaciones de padres de familia dieron a conocer a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su inconformidad con los libros de biología de primero de secundaria porque, en el tema de educación sexual, muestran imágenes que consideran innecesarias donde se ven los genitales, se incluye información sobre diversidad sexual, diferencia entre género y sexo, el erotismo y la autoexploración, mientras que, aseguran, carecen de información sobre valores como el amor y el compromiso.

Nos parece que en primero de secundaria la gradualidad se está pasando de rosca como dicen los muchachos, se está pasando de la raya, les están dando más de lo que necesitan. Dos, tiene que estar apegado a la ciencia. Tres, tiene que buscar que están basadas en la biología no en la ideología”, señaló Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.

A través de un documento, la Unión Nacional de Padres de Familia, el Frente Nacional por la Familia y ConParticipación, pidieron intervenir en los contenidos de los textos y materiales que se usan para hablar sobre el tema de sexualidad.

Hacemos un llamado a todos los padres de familia y a las autoridades de la SEP para que desde los consejos escolares de participación social se definan los textos y el material que usará y la forma de abordar todos estos temas que son de gran relevancia en la vida de los menores para un desarrollo integral de su persona”, detalló Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

Si yo le quiero enseñar a mi hijo que además del condón que existe el respeto, el amor, el compromiso y el ser responsable de mis actos de las consecuencias de lo que hago, también quiero que eso se lo enseñan en la escuela, no solamente aquí está el condón se pone así se quita asa, la pastilla. La ideología de género que no está probada científicamente, no tenemos género solamente tenemos sexo, nacemos hombres, nacemos mujeres, nada más. Todo lo demás son construcciones ideológicas culturales”, dijo Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.

La SEP al respecto informó que hace dos meses cuando los padres de familia manifestaron la misma inconformidad explicaron a través de un comunicado que el contenido de educación sexual en los libros de secundaria tiene una perspectiva formativa, en el marco de la salud sexual y reproductiva y los derechos humanos, evitando los miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia. Para tales efectos, se debe aportar información suficiente y adecuada que oriente a los adolescentes.

La SEP enfatizó que el artículo 12, fracciones 3 y 4 de la Ley General de Educación, establecen que es atribución exclusiva de la Autoridad Educativa Federal elaborar, actualizar y editar los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos, que se utilicen para la educación preescolar, primaria y secundaria.

Con información de Adriana Valasis

MAP

Golpea a su alumno hasta desmayarlo

Anterior

Golpea a su alumno hasta desmayarlo

Este lunes inicia formalmente la transición de gobierno

Siguiente

Este lunes inicia formalmente la transición de gobierno