Incidencia de dengue en Tabasco

  • 19 Mar, 2019
  • SURESTE

De acuerdo a la dirección general de epidemiología tabasco se ubica en el segundo lugar del ranking nacional de casos de dengue, por debajo de quintana roo. Esta incidencia se mide de casos de dengue por cada 100 mil habitantes.

En lo que va del 2019 se han atendido 46 casos de dengue, 17 con signos de alarma y 14 grave. Siendo los municipios mas afectados Emiliano Zapata, Tacotalpa, Teapa y cárdenas, así como dos defunciones por dengue hemorrágico en centro y cárdenas.

Tabasco es el mejor nicho para la reproducción del mosquito que provoca el dengue, por ello las autoridades estatales han puesto en marcha el plan emergente de prevención y control del dengue con prioridad en 34 localidades que se encuentran registradas en la plataforma epidemiológica.

Del 08 al 12 de abril, se pondrá en marcha la primera jornada nacional de lucha contra el dengue, zika y Chikungunya, bajo el lema #vacacionessindengue, en la que se realizarán acciones de eliminación de criaderos, control larvario, promoción de la salud y nebulización en planteles educativos.

WhatsApp Image 2019-03-19 at 3.34.18 PM.jpeg

Convoca SNTE a consulta por seguridad social

Anterior

Convoca SNTE a consulta por seguridad social

Tabasco en últimos lugares de combate al analfabetismo

Siguiente

Tabasco en últimos lugares de combate al analfabetismo