Google presenta Files Go, para ‘conquistar el espacio de tu smartphone’

  • 05 Dec, 2017
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

La empresa Google presentó este martes su aplicación Files Go, que permitirá a los usuarios “conquistar el espacio” de sus smartphones.

Google explicó en un comunicado que una de las dificultades técnicas con la que cualquier usuario de teléfonos inteligentes ha lidiado es la capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles.

Añadió que todos los días, millones de smartphones se quedan sin espacio. “Aunque los teléfonos con 16 o 32 GB de memoria se están volviendo más populares, una gran cantidad de teléfonos alrededor del mundo, no superan los 4 GB de espacio”, dijo.

Además de esto, la constante acumulación de imágenes, videos, aplicaciones y documentos provocan una reducción en la velocidad de procesamiento, lo que obliga al usuario a desinstalar apps, borrar archivos o inclusive perderlos.

Por otra parte, se vuelve difícil administrar la memoria de los smartphones y el usuario se enfrenta a dificultades para encontrar lo que busca.

“Files Go funciona como un gestor de almacenamiento que te ayuda a liberar espacio, encontrar archivos más rápido y compartirlos fácilmente con otras personas”, señaló Google.

Files Go te ayuda con lo siguiente:

Libera espacio: Obtén sugerencias personalizadas sobre qué archivos borrar, ya sean apps que no usas, archivos grandes o duplicados, o videos y memes de baja resolución que se detectan mediante la tecnología de visión móvil más reciente de Google. Encuentra archivos más rápido: Ya no tienes que navegar en todas tus carpetas. Los filtros inteligentes organizarán automáticamente tus imágenes, videos, apps y mucho más para que encuentres exactamente lo que buscas. Crea una copia de seguridad de los archivos en la nube: Si quieres conservar un archivo para siempre, selecciónalo en el menú Archivos y crea una copia de seguridad en Google Drive o cualquier otra app de almacenamiento en la nube. Comparte archivos sin conexión: Transfiere directamente de tu teléfono al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos. Las transferencias de archivos son encriptadas, rápidas (hasta 125 Mbps) y gratuitas. En promedio, añadió Google, los usuarios que probaron esta app, ahorraron hasta 1 GB de espacio y compartieron una gran cantidad de archivos sin consumir datos.

A partir de hoy, Files Go estará disponible a nivel mundial en Google Play para todos los teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores.

Finalmente, Google invitó a descargar Files Go y “conquistar el espacio de tu smartphone así como compartir más archivos sin necesidad de utilizar datos”.

Más información acerca de Files Go.

Con información de Google Inc.

AAE

Incendio forestal en California provoca desplazamiento de miles de personas

Anterior

Incendio forestal en California provoca desplazamiento de miles de personas

Sucursales bancarias de la Ciudad de México venden el dólar en $19.08

Siguiente

Sucursales bancarias de la Ciudad de México venden el dólar en $19.08