Gobierno federal busca fomentar el testamento agrario

  • 21 Sep, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El registro agrario nacional aseguró es necesario fomentar el testamento agrario o lista de sucesión para proteger y preservar el patrimonio de las familias campesinas.

la lista de sucesión parcelaria y apertura de los sobres son unos de los trámites que más demandan tienen pero también de los que más problemas generan entre los herederos.

Arturo Anaya, registro agrario nacional:

“Los juicio agrarios que más demandan los tribunales es precisamente la falta de la lista de sucesión y aquí lo más grave desde mi punto de vista es que ves la desintegración en el campo, porque vemos peleando hermanos con hermanos algunos con la mamá, el papá dependiendo de quién era el titular”.

El registro agrario señaló que se busca evitar conflictos en los ejidos y en las familias campesinas…

Por ello se descentralizó el trámite del testamento agrario para que no sólo se realice en la ciudad de xalapa.

Arturo Anaya, registro agrario nacional:

“La principal es que venga gente a dormir afuera del ram, yo creo que la gente del campo no merece esa atención o esa forma de, lo que busco al salir al campo es precisamente que toda esa gente no tenga la necesidad de venir a xalapa, son dos acciones que hacen que venga gente a Xalapa”.

Pero reconoció que aún se observan largas filas en algunos trámites agrarios como los titulos solares urbanos y certificados parcelarios.

Colegio de notarios participa en comité ciudadano

Anterior

Colegio de notarios participa en comité ciudadano

Accidente de tráilers Xalapa - Perote

Siguiente

Accidente de tráilers Xalapa - Perote