Gobernador Cuitláhuac García no pedirá recursos

  • 04 Dec, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez aclaró que no solicitará recursos extraordinarios a la federación para un rescate financiero de la entidad.

Reiteró que existe un déficit de 30 mil millones de pesos en el presupuesto de veracruz por el que ya se buscan los mecanismos para obtener recursos.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz:

“Nosotros hablamos de que existía, existe un hueco financiero que nos dejan estos dos gobiernos que nos antecedieron es el monto de 30 mil millones de pesos, no que el rescate va ser de 30 mil millones de pesos, no es un rescate financiero, tenemos nosotros que, varios instrumentos para tener presupuesto, hay varios mecanismos”.

señaló que en la reunión de la conago con el presidente de la república, andrés manuel lópez obrador planteará integrar el sistema de salud del estado, al sistema nacional a través de instituciones como el issste y el IMSS.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz:

“Tenemos que ir hacia la asistencia universal de tal manera que en tres años podamos garantizar que un ciudadano asista a cualquier centro de salud y pueda ser atendido sin problemas de manera gratuita y con medicamentos gratuitos, es un plan que estamos diseñado, lo vamos a plantear ya he hablado con el secretario de salud a nivel nacional que tenemos esta intención nosotros de integrarnos”.

Dijo que esto no implicaría mayor, endeudamiento para el estado pero si algunas negocionaciones con la banca e instituciones crediticias…

Entrega de credenciales DIF Veracruz

Anterior

Entrega de credenciales DIF Veracruz

Toman protesta funcionarios del DIF

Siguiente

Toman protesta funcionarios del DIF