Funcionarios de Puebla le confiscan a niña que vendía gelatinas

  • 14 Aug, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

En redes sociales circula un video en el que dos sujetos le arrebatan unas gelatinas a una menor de edad. La niña ruega a los hombres que le devuelvan su mercancía, pero éstos la ignoran y emprenden la marcha en una camioneta.

De acuerdo a diversos medios, los hombres son empleados del Ayuntamiento de Puebla. Sobre la Avenida Juárez, una automovilista capta el momento en que los funcionarios decomisan las gelatinas de la niña vendedora, para luego colocarlas en la parte trasera de un vehículo, propiedad del gobierno local.

Aquí el video que se ha hecho viral:

A través de sus redes sociales, el Gobierno Municipal de Puebla intentó aclarar la situación:

Atrás de los decomisos a menores, invariablemente encontramos casos de explotación laboral infantil. Mediante el decomiso buscamos que los padres aparezcan para ofrecerles dos alternativas: que sus hijos reciban atención en el DIF Municipal y vincularlos a ellos para conseguir un empleo, o bien, proceder legalmente contra ellos por obligar a un menor a trabajar. Independientemente de lo anterior, los funcionarios de vía pública deben cumplir con los protocolos, incluyendo los de identificación. Si no lo hubieren hecho, serán sancionados por ello.

Orca deja partir a cría muerta

Anterior

Orca deja partir a cría muerta

Logra caminar niño de dos años con espina bífida

Siguiente

Logra caminar niño de dos años con espina bífida