Frente frío 61 y onda tropical provocarán lluvias en el sureste de México

  • 12 Jun, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

El frente número 61 se extenderá este miércoles debilitado sobre el noreste del país, mientras que la onda tropical número 2 se ubicará al sur de las costas de Oaxaca, ambos sistemas se combinarán con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionando potencial de tormentas en el occidente, sur y sureste de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

El organismo detalló que este miércoles se prevén tormentas intensas en Michoacán, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Durango, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche.

Así como tormentas fuertes en Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Chihuahua y Aguascalientes.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo y serán ocasionadas por el frente número 61 y la Onda Tropical Número 2, que se ubicará al sur de las costas de Oaxaca, abundó el SMN.

Por otro lado, se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas occidentales de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Península de Yucatán.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 45 grados Celsius, debido a un anticiclón de altura, en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa, y de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvias y bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California.

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado e incremento de nubosidad durante la tarde con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Sinaloa.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales intensas, descargas eléctricas, caída de granizo y posibles deslaves en Michoacán; puntuales muy fuertes en Jalisco; fuertes en Colima y Nayarit.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y posibles deslaves en Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

El Golfo de México presentará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tabasco y muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, todas acompañadas de descargas eléctricas y granizo en zonas serranas.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, así como puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Coahuila, Durango y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible granizo.

Finalmente, el pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Puebla, tormentas fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Eligen cabildo infantil en Boca del Río

Anterior

Eligen cabildo infantil en Boca del Río

No fue el mejor acuerdo alcanzado: Luis Ernesto Derbez

Siguiente

No fue el mejor acuerdo alcanzado: Luis Ernesto Derbez