Familiares de desaparecidos continúan acudiendo a periciales

  • 11 Sep, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Durante los últimos días han acudido alrededor de 300 personas al servicio de periciales en la ciudad de Xalapa a verificar los restos encontrados en una fosa en el centro del estado...

Maryjose Gamboa, Diputada local:

"Ahora se están abriendo distintos medios Nosotros hemos estado en periciales con los colectivos viernes y sábado se abrió fecha para hoy para que más colectivo sobre todos que se han acercado lo que no había pasado un año y medio se han acercado al congreso personas que tienen personas desaparecidas y que no pertenecen a ningún colectivo y les hemos hecho el enlace para que puedan ir a periciales a ver los restos".

Agregó que es posible que los restos ubicados en la fosa clandestina sean llevados otras regiones para que más personas puedan cotejarlos.

Maryjose Gamboa, Diputada local:

"Una vez que entren las prendas a resguardo de periciales sólo puede llevarse otra fiscalía hasta donde tengo entendido el fiscal me comentaba que una vez que estén aquí que se muestren en periciales se van a llevar a fiscalías regionales para que los que no tuvieron la oportunidad de mí hasta Xalapa.

Explicó que luego de varias pruebas de ADN los cuerpos que no sean reclamados serán inhumados a panteones ministeriales.

Detalló que en Veracruz son cinco los municipios que están realizando los trámites necesarios para poner en marcha esos panteonesministeriales.

Maryjose Gamboa, Diputada local:

"Estos panteones ministeriales resolverán el asunto de Qué hacer con un cuerpo que no fue identificado por un familiar no pueden pasar de una fosa clandestina a una fosa común".

Será necesario un periodo extraordinario de sesiones del congreso

Anterior

Será necesario un periodo extraordinario de sesiones del congreso

Dos sistemas provocarán lluvias

Siguiente

Dos sistemas provocarán lluvias