Expertos recomiendan eliminar de tu CV una "habilidad"

  • 25 Jul, 2018
  • ESTILO DE VIDA

Buscar un nuevo empleo por un cambio de aires o porque en realidad no se cuenta con uno puede ser bastante difícil, en especial cuando se habla de armar el famoso currículum vitae o CV.

Sí: pocos son los currículos que llegan a impresionar a los agentes de recursos humanos, los principales responsables de traer nuevo capital a una empresa u organización.

No obstante, dentro del currículum, cientos de personas que se encuentran en búsqueda de un empleo cometen un “error” al momento de elaborarlo: se trata de poner una habilidad que cada vez más representa un cliché para los reclutadores.

De acuerdo con la publicación Money, el “manejo de Microsoft Office” parece ser una habilidad necesaria en tiempos en los que el manejo de la computadora era algo elemental.

Pero no más. Tal como apunta un artículo publicado en la revista es esencial eliminar esa habilidad del CV de forma inmediata si se quiere obtener un puesto de trabajo.

La habilidad está tan presente en todos los CV del mundo que ha dejado de ser especial, y esencialmente, la capacidad de manejar programas como Word y Excel es reflejo de cualquier persona que haya pasado por una oficina.

Así los expertos la consideran como algo tan simple como saber leer o escribir.

A decir de Carlota Zimmerman, consultora entrevistada en el artículo de la revista Money, “si un cliente me llegara a decir que va a escribir ‘manejo de Microsoft Office’ en su CV le preguntaría por qué no incluye también que sabe usar tenedor y cuchillo”.

No solo eso, de acuerdo con Andrew Selepak, experto en comunicaciones y profesor en la Universidad de Florida, cualquier persona que esté en búsqueda de un trabajo:

“No debería incluir su habilidad de saber escribir en computadora cuando claramente redactó su propio CV. Es como dar un apretón de manos en la entrevista e incluirlo en las destrezas”.

De acuerdo con los expertos, otros de los errores que deben evitarse en la mayoría de los casos son incluir la dirección exacta, elegir formatos que no sean PDF o copiar y pegar ejemplos de Google u otros buscadores.

Pero hay un punto en el que los reclutadores se concentran cada vez más: utilizar un estilo inconsistente a lo largo del CV o bien, que este sea redactado en más de dos páginas puede ser sinónimo de fracaso a la hora de conseguir el trabajo.

La recomendación: ser breves, concisos y por supuesto, claros. Y bueno, si una persona tiene un manejo sobresaliente de programas de Microsoft Office, claro que la habilidad puede incluirse.

Con información de El Comercio.

Moody’s advierte riesgos crediticios para Pemex

Anterior

Moody’s advierte riesgos crediticios para Pemex

Se pinta las uñas y la lección del abuelo se vuelve viral

Siguiente

Se pinta las uñas y la lección del abuelo se vuelve viral