Evacúan primaria por intoxicación en menores

  • 21 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Evacuan a alumnos de la primaria “Emiliano Zapata” en el Ejido Lázaro Cárdenas de Nanchital, tras reportar intoxicación en menores.

A decir de Protección Civil, el aroma percibido correspondió a residuos de hidrocarburo, cuyas causas son investigadas toda vez que no se determina de dónde proviene, lo que ocasionó malestar entre la población estudiantil.

Los menores empezaron a presentar irritación en garganta y ojos, dolor de cabeza por lo que fue necesario llamar a la Cruz Roja Mexicana.

“Ellos me comentan, no maestra desde anoche hay esta situación bajó una nube muy densa de humo negro bastante fuerte, y pues hubo mamás que desde anoche se empezaron a sentir mal. Tengo 20 que asistieron hoy a la institución, de los cuales siete en total fueron los que se pusieron un poquito mal"

  • Nancy Chang Montero. DIR. ESC. PRIMARIA

Tres menores y un adulto fueron trasladados a la Cruz Roja de Nanchital para que fueran atendidos.

Para determinar las causas del incidente, Protección Civil realizó un recorrido por la planta de Braskem-Idesa, la cual se encuentra cercana al poblado.

“Se percibe la presencia de un olor, no podemos aseverar que se trate de humo del quemador, o que se trate de un producto químico hasta en tanto no se concluya la revisión, las condiciones del viento son del norte lo que hace que cualquier presencia de humo vaya en sentido opuesto al poblado. No hay reporte de fuga o de emanación de algún producto"

  • Luis Castro Mendizabal COORD. PROTECCIÓN CIVIL COATZACOALCOS

Inicialmente se había externado que del mechero de Braskem-Idesa provenía el fuerte el olor, sin embargo, más tarde, se confirmó que era de la zona industria.

Braskem-Idesa rechazó que hubieran tenido alguna fuga o derrame.

Otros poblados cercanos a la planta no reportaron problemas similares.

Cierran puerto a navegación marítima menor

Anterior

Cierran puerto a navegación marítima menor

PGR: Sin reclamar, más de la mitad de las mil 500 cajas de seguridad en Cancún

Siguiente

PGR: Sin reclamar, más de la mitad de las mil 500 cajas de seguridad en Cancún