Estudiante balea a compañero y se suicida

  • 13 Apr, 2018
  • SURESTE

Un caso de bullying en una escuela del municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, terminó en tragedia.

Este miércoles, Omar, un adolescente de 17 años que era víctima de acoso escolar, le disparó a su compañero Luis, de 21 años de edad, quien presuntamente lo agredía. Ambos estudiaban en el Telebachillerato Comunitario número 103, en la Colonia Los Olivos.

Luego de dispararle con un revólver, que aún se desconoce cómo lo obtuvo, Omar corrió 230 metros hasta su domicilio, ubicado a dos calles del plantel, se metió a una de las recámaras y se disparó; murió de manera instantánea.

Luis falleció este jueves debido al disparo que recibió en la cabeza.

Según las autoridades, los estudiantes ya habían tenido altercados, además se sabe que Luis enfrentaba problemas familiares.

Sobre la persona a la que le dan el disparo, la información que tengo es que hace algunos años su papá se ahorcó, entonces obviamente venía arrastrando algunas situaciones, la información que tenemos por algunos compañeros de los niños, es que en la mañana habían tenido un encuentro o desencuentro, más bien, y ya sabemos está triste historia”, dijo Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan.

Los estudiantes se encararon en las escaleras del centro comunitario, donde también hay una telesecundaria, pelearon y Omar sacó el arma de fuego.

En la Fiscalía General del estado informaron que solo esperaban tener los resultados de los exámenes de balística y mecánica de lesiones para confirmar que se usó la misma pistola en ambos casos.

Madres de otros estudiantes dijeron que en el plantel hay constantes quejas por bullying, como apodos y golpes, pero nunca se hizo nada.

Yo he escuchado que El Gordo, que El Diente, bueno de todo se habla aquí, yo he venido a juntas y he escuchado y pues sí se llevan pesado y no es necesario que te lo digan, uno se da cuenta en las juntas, ya se ha hablado de todo, ya se ha hablado en cuanto a los profesores, alumnos, papás, pero no habido ningún cambio”, aseguró Leonila, madre de un estudiante del plantel.

“Mi nieta está ahorita aquí en la secundaria, entonces ¿Qué confianza puedo tener de la escuela? cuando las cosas suceden dentro de la escuela”, cuestionó Juana, abuela de una alumna.

Los estudiantes minimizaron el acoso escolar y aseguran que la situación es tranquila.

De hecho es la primera vez qué pasa, es una escuela muy pequeña y yo creo que está muy controlada”, dijo un estudiante.

Los vecinos del alumno que se suicidó aseguraron que era un joven introvertido.

La verdad él era un chavo tranquilo, no buscaba problemas, yo no lo veía que saliera, se la pasaba en su casa y hasta ahora era lo único que conocía de Omar”, comentó María, una vecina.

El cuerpo de Omar fue llevado a Oaxaca, donde será enterrado; antes de irse, sus familiares dijeron que el joven no aguanto más y explotó.

Con información de Arturo Sierra

LHE

Escasea la mano de obra migrante en California

Anterior

Escasea la mano de obra migrante en California

Sigue activa la alerta gris por frente frío número 44

Siguiente

Sigue activa la alerta gris por frente frío número 44