Es uno de los mejores jugadores de ajedrez en el mundo

  • 11 Jul, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Cuando se tiene el dato de una persona que sobresale, es digno de presumirse, pero cuando un joven con tan solo 20 años de edad logra colocarse como uno de los mejores jugadores de ajedrez a nivel mundial, es digno de destacarse, más siendo veracruzano.

Rafael Figueroa García, subcampeón mundial de ajedrez:

“Soy el nuevo subcampeón mundial en la categoría menor 1700 puntos de ranking, es demasiado difícil llegar a jugar un ajedrez a nivel profesional es muy difícil, créanme que ese torneo me ha costado bastante, es al que más yo me preparé y estaba mejor preparado”.

El joven ajedrecista veracruzano originario de villa aldama logró obtener el subcampeonato mundial de ajedrez.

En total fueron nueve rondas competidas que duraron más de 4 horas, haciendo en total 36 jugadas.

Así es como Rafael ganó su primer título internacional.

Rafael Figueroa García, subcampeón mundial de ajedrez:

“Le gané e incluso al que quedó como campeón mundial en la ronda 6 era de Mongolia, frente a competidores de Perú, Colombia, Mongolia por supuesto que fue el que quedó campeón del mundo, también mexicanos y brasileños”.

Para los padres de Rafael es un orgullo ver como tanto estudio y tanta dedicación al ajedrez rinde buenos frutos.

Rafael Figueroa García, subcampeón mundial de ajedrez:

“La verdad es un orgullo y una satisfacción como papás de rafa también para nuestra familia y pues yo creo y consideró que para muchos amigos y sobre todo también le dan realce no nada más al estado sino a nuestro país que es México la verdad muy contentos y sobre todo por la participación que tuvo en este primer mundial y como él ya lo específico eran unos anhelos que él tenía de más pequeño y que ahorita lo comentó abiertamente pues lo he compartido con él sobre todo lo hace la preparación el esfuerzo y el sacrificio”.

A pesar de que Rafael ya había ganado tres títulos nacionales de ajedrez y logró obtener su pase a los juegos panamericanos él no ha contado con apoyo de ninguna institución gubernamental.

Rafael Figueroa García, subcampeón mundial de ajedrez:

“No sé realmente qué es lo que quería para poder apoyarme sí creo que el talento lo tenía la verdad es que eso a mí me motivó más o siempre me ha motivado mas para demostrarles quién soy y que realmente se puede sin ayuda de ellos y solamente con la mía y de mis papas, fui a ese evento”.

Actualmente Rafael logró obtener una beca para estudiar arquitectura sus padres se dedican al campo y para él no hay límites.

Rafael Figueroa García, subcampeón mundial de ajedrez:

“No podría expresar realmente esos sentimientos ya que no caben en hizo de emoción increíble la que yo estoy sintiendo estos momentos yo algún día me lo imaginé me imaginé llegar hasta cierto punto en el ajedrez yo soñaba con esto en el ajedrez por supuesto cuando empiece creo que eso me motiva a seguir estudiando a seguir entrenando a decir no pues sabes que yo algún día voy a ser campeón nacional o yo algún día voy a salir a otro país representando a México”.

Con su talento entrega y disciplina rafael acaba de lograr obtener su pase al mundial de ajedrez que se realizará en Grecia.

Ahora buscará los métodos y formas para poder costear el viaje para representar a nuestro país.

La defensa de Pablo Lyle asegura que no está preparada para el juicio.

Anterior

La defensa de Pablo Lyle asegura que no está preparada para el juicio.

Museo de arqueología Olmeca una opción en Coatzacoalcos

Siguiente

Museo de arqueología Olmeca una opción en Coatzacoalcos