EPN encabeza homenaje por las víctimas del sismo de 1985

  • 19 Sep, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

La mañana de este martes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó el izamiento de la bandera nacional en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo de 1985.

El mandatario salió de sus oficinas de Palacio Nacional y en punto de las 7:19 horas, hora en que se percibió el movimiento telúrico en la capital del país, hace 32 años, izó la bandera monumental del Zócalo capitalino a media asta, en señal de luto por la pérdida de vidas.

Luego del izamiento de la bandera, el jefe del Ejecutivo federal recibió los honores correspondientes y la Banda de Guerra interpretó el toque de silencio, para después culminar con el Himno Nacional.

Al término del acto, Peña Nieto agradeció a las Fuerzas Armadas el apoyo que prestan a las personas afectadas en Chiapas y Oaxaca, por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre.

En la ceremonia estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Francisco Miranda.

Asimismo, por el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República; Francisco Guzmán Ortiz; el coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

izamiento-de-bandera.jpg

Vinculan a proceso a presunto asesino de Mara Castilla

Anterior

Vinculan a proceso a presunto asesino de Mara Castilla

Sin clases debido a corto circuito

Siguiente

Sin clases debido a corto circuito