Entregan apoyos Federales a xalapeños damnificados por "Katia"

  • 12 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Luego de que el huracán "Katia" dejara afectaciones a los veracruzanos, la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz a nivel Federal entregó 25 mil apoyos a damnificados.

Así lo dio a conocer la delegada, Anilú Ingram Vallines, quien mencionó que estos apoyos se lograron luego de la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación.

Este jueves en Xalapa se entregaron apoyos a familias afectas.

Anilú Ingram Vallines/ Delegada SEDESOL Veracruz

“Estamos entregando con hoy, 25 mil apoyos alimentarios los cuales están integrados por 13 productos de la canasta básica, como ustedes lo están viendo en este momento distribuidos a través de Diconsa, con el apoyo y el respaldo del Ejercito Mexicano y en coordinación con los 3 ordenes de gobierno”

La delegada Federal detalló que son 55 municipios los que estuvieron integrados en la declaratoria de emergencia por “Katia”, no obstante, apuntó que se enteraron apoyo a 25 municipios

Anilú Ingram Vallines/ Delegada SEDESOL Veracruz

"Fuero 55 municipios de la declaratoria de emergencia por Katia sin embargo habremos de habremos de haber entregado alrededor de 20 municipios aproximadamente la distribución de 25 mil apoyos al igual que también la distribución de 30 mil litros de agua a través de Liconsa el día de hoy son apoyos alimentarios únicamente y con ello ya cumplimos la entrega de lo que es la declaratoria de emergencia del huracán “Katia”.

Respecto a las afectaciones que se viven actualmente al sur de la entidad, dijo que se busca brindar empleo temporal a las familias.

Anilú Ingram Vallines/ Delegada SEDESOL Veracruz

"Estamos llevando a cabo las gestiones pertinentes, ya sea para empleo temporal inmediato el caso de Cosoleacaque. Por ejemplo, que es uno de los municipios en la zona Sur. Hay alrededor de 9 municipios que están en la declaratoria por las lluvias"

Justin Trudeau realizará su primera visita oficial a México

Anterior

Justin Trudeau realizará su primera visita oficial a México

Le siguen saliendo trapitos al sol a Harvey Weinstein.

Siguiente

Le siguen saliendo trapitos al sol a Harvey Weinstein.