Enfermeros se profesionalizan en Veracruz

  • 11 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Según las normas internacionales de salud por cada 4 pacientes en un hospital se debe contar con una enfermera para su atención.

Sin embargo en nuestro país una enfermera llega a atender a 12 pacientes al mismo tiempo.

Emilia Pérez Mendoza, Enfermera:

"Tú quieres brindarle la atención humanista de calidad del paciente pero resulta que no tienes el material para atenderlo eso como persona te estresa y te preocupa y tienes déficit de enfermeras cuando tienes un volumen mayor la carga crece y se interrumpe por el tiempo una sobrecarga de trabajo."

En promedio una enfermera llega a ganar 7 mil pesos mensuales lo cual no llega a ser suficiente para hacer el sostén de una casa.

Ante este panorama las y los enfermeros organizaron un simposio para generar una reingeniería en los servicios de enfermería se desarrollará el próximo 20 y 21 de junio en la ciudad de Xalapa.

Emilia Pérez Mendoza, Enfermera:

"Entre las conferencias tenemos una muy interesante Qué es enfermería en la toma de decisiones tiene un lugar dentro del esquema de atención muy importante y muchas veces no estamos seguros en la atención del paciente y al tomar este tipo de información y manejar este tipo de Consejos nos permite una seguridad en lo que vamos a realizar."

Presentan agenda de género en Xalapa

Anterior

Presentan agenda de género en Xalapa

Necesario que los representantes populares sean profesionales

Siguiente

Necesario que los representantes populares sean profesionales