En Veracruz se proclamó lo que va siendo la República Mexicana

  • 28 Sep, 2018
  • VR500

Aquí en Veracruz se promulgaba ese 2 de diciembre de 1822 en el Palacio Municipal de nuestra ciudad, se promulgaba la República o se proclamaba Mejor dicho la República como forma de gobierno para México es decir la República Mexicana nacia aquí en Veracruz precisamente.

Bueno Miguel Santamaría posteriormente viaja a inglaterra donde se convierte en el ministro plenipotenciario precisamente representando nuestra nación en Inglaterra posteriormente viaja a España y en España se reuniría con el español José María Calatrava, los dos se sientan y formulan algo verdaderamente excepcional, justamente el tratado de paz y amistad entre México y España.

Y bueno uno de los acuerdos o condiciones para la total independencia de nuestra nación era que México al firmar ese documento debía de responsabilizarse de la deuda que había contraido España, por lo menos hasta 1821 o séa hasta cuándo dejó de haber representante español o gobernante español en estas tierras México acepta, es ahí en 1836 el 28 de diciembre cuando se firma el tratado de paz y amistad entre España y México y así es totalmente consumada nuestra independencia.

Debemos agradecerle a Don Miguel de Santa María un veracruzanos que está muy olvidado, no existe una escuela no existe una calle con su nombre. Y que el hombre, el mexicano, un jarocho un veracruzano el que logró la verdadera consumación de la independencia de nuestra nación.

Noche de museo en el museo naval de la SEMAR en  el puerto de Veracruz

Anterior

Noche de museo en el museo naval de la SEMAR en el puerto de Veracruz

Veracruzanos un orgullo al combatir incendios forestales

Siguiente

Veracruzanos un orgullo al combatir incendios forestales