El Huracán ‘John’ se degrada a TT

  • 09 Aug, 2018
  • SURESTE

El Huracán “John”, de categoría 1, se degradó a tormenta tropical en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN señaló que “John” se debilitó paulatinamente y se desplaza hacia el noroeste, frente a la costa occidental de la Península de Baja California.https://twitter.com/conagua_clima/status/1027477215431327745

La tormenta tropical “John” provocará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

El SMN prevé rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora y oleaje elevado, de tres a cuatro metros de altura, en las costas occidentales de Baja California Sur, y de dos a tres metros de altura en la costa sur del mismo estado.

La dependencia recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Ondas tropicales 26 y 27 También, se pronosticaron lluvias al sur de México y las costas de Quintana Roo, producto de las ondas tropicales 26 y 27, respectivamente, más un canal de baja presión en la Península de Yucatán y por inestabilidad en la parte superior de la atmósfera.

Para este jueves se prevé que la onda tropical número 26 se desplace por las costas de Jalisco y Colima, mientras que la activa onda tropical número 27 lo haga por la Península de Yucatán.

Pese a estas condiciones climáticas, este jueves se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Tormenta tropical ‘Kristy’ El Servicio Meteorológico Nacional también dio a conocer que la tormenta tropical “Kristy” se localiza al oeste-suroeste de la Península de Baja California, muy lejos de costas nacionales.

Precisó que “Kristy” se ubica a dos mil 270 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, distancia al lugar más cercano.

Con información del SMN.

RMT

En accidente pierde la vida elemento de seguridad en la academia de policía

Anterior

En accidente pierde la vida elemento de seguridad en la academia de policía

Se confirma una nueva reunión de AMLO con Peña Nieto

Siguiente

Se confirma una nueva reunión de AMLO con Peña Nieto