El ‘caótico orden’ del tri de Osorio

  • 14 Nov, 2017
  • DEPORTES

Los últimos 10 minutos del partido ante Polonia, la Selección Mexicana manifestó una extraña mutación a nivel táctico. Descubre qué sucedió.

Según ha manifestado en un libro escrito, en co-autoría, por él, Juan Carlos Osorio basa su metodología de trabajo en 3 principios: las rotaciones, la plurifuncionalidad individual y la variedad táctica colectiva.

Este último concepto lleva al colombiano ha presentado equipos camaleónicos, en lo que al uso de sistemas de juego, se refiere. En el partido ganado por México a Polonia en Gdansk, esto se pudo vivenciar en su máximo esplendor.

Revive el triunfo del Tri AQUÍ.

La formación inicial de la Selección Mexicana fue con un 5-3-2, mismo que mantuvo durante toda la primera mitad, y con el que consiguió anotar el único gol del partido. En el complemento este orden cambió drásticamente.

El segundo tiempo, el Tri de Osorio lució un 4-3-3, con el ingreso de Carlos Vela por Héctor Moreno. Misma formación que mantuvo hasta el fin del partido, con ligera variación, en el momento de ataque, al 3-4-3.

Lo peculiar fue la distribución de sus jugadores en los últimos 10 minutos del encuentro ante Polonia. Justo al 80′, tuvo lugar una reubicación poco ortodoxa en la que un central, César Montes, terminó colocándose como centro delantero, originando un efecto en cadena en el establecimiento del resto de sus comparsas en el campo.

Este comportamiento fue explicado por Juan Carlos Osorio, en la conferencia posterior a la victoria de su Selección Mexicana ante las Águilas Blancas: el canterano de Rayados sufrió una lesión muscular y al no haber más cambios se decidió aislarlo, paulatinamente, hasta anclarlo en el ataque en donde tendría menos necesidad de forzar su herido físico.

Así mutó el Tri de Osorio a lo largo del partido ante Polonia

cancha1.jpg México al inicio del partido. Diseño: Itzel Navarrete

cancha2.jpg México hasta el minuto 79. Diseño: Itzel Navarrete

cancha3.jpg México del 80′ en adelante. Diseño: Itzel Navarrete

Trump Jr. intercambió mensajes con WikiLeaks durante campaña presidencial

Anterior

Trump Jr. intercambió mensajes con WikiLeaks durante campaña presidencial

Se refuerzan los operativos para "El Buen Fin"

Siguiente

Se refuerzan los operativos para "El Buen Fin"