Detienen a esposa de alcalde por robo de combustible

  • 09 Aug, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

En Puebla, elementos de la Policía Federal detuvieron a la presidenta del DIF municipal de Venustiano Carranza, Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa del alcalde de este municipio de la Sierra Norte, Rafael Valencia Ávila, por el presunto delito de robo de hidrocarburo.

Su captura ocurrió durante tres cateos en diferentes inmuebles, ubicados en la comunidad de Villa Lázaro Cárdenas, entre ellas la casa del alcalde.

En los operativos participaron agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la División de Investigación de la Policía Federal.

Los agentes llegaron primero al domicilio del alcalde Valencia Ávila, en la calle Ortiga de la colonia Huasteco, donde fue detenida su esposa de 27 años de edad.

Esta casa servía como centro de monitoreo de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas. En el lugar fueron aseguradas tres armas de fuego, cartuchos y dos vehículos.

El segundo cateo ocurrió en un inmueble de la calle Pino, donde fue detenido Omar Daniel Romero Morales, de 33 años de edad, presuntamente el principal operador de robo de hidrocarburo en la localidad, y su esposa Griselda Cabrera Valencia, de 33 años.

Dentro de la casa se encontraron 50 mil litros de hidrocarburo, tres vehículos y un arma corta.

En una tercera acción fue cateado un centro de distribución de combustible robado, en la colonia El Mirador.

En el patio y techo de esta vivienda se encontraron algunos contenedores con hidrocarburo. Además fueron aseguradas:

Cuatro armas de fuego; cinco vehículos; contenedores con aproximadamente 300 litros de hidrocarburo; siete chalecos tácticos con placas balísticas; cartuchos útiles, 20 envoltorios con una sustancia cristalina y marihuana. Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien definirá la situación jurídica de los implicados.

Del alcalde Rafael Valencia Ávila no se sabe nada.

El pasado 1 de julio, Vicente Valencia Ávila, hermano del edil Rafael Valencia Ávila, fue electo como alcalde de Venustiano Carranza.

Con información de Antonio Morán

LHE

Vuelve a temblar en Indonesia, magnitud 5.9

Anterior

Vuelve a temblar en Indonesia, magnitud 5.9

Libro de la SEP publica mano con seis dedos

Siguiente

Libro de la SEP publica mano con seis dedos