Detienen al presunto líder de ‘La Unión Tepito’; ‘El Betito’

  • 09 Aug, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, presunto líder del grupo criminal “La Unión Tepito”.

En Twitter, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, detalló que “El Betito” fue capturado por elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal.

Indicó que Roberto Moyado Esparza es “uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la Ciudad de México y el Estado de México.

En las próximas horas, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) darán a conocer más detalles Sobre la detención de “El Betito”.

“El Betito”, capturado en la delegación Tlalpan, en los límites con morelos, asumió el control del grupo tras el asesinato de Francisco “Pancho” Cayagua, el pasado 11 de octubre.

La noche del miércoles, la Policía Federal resguardó las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la Procuraduría General de la República (PGR), donde permanece detenido Roberto Moyado Esparza o Roberto Fabián Miranda, junto otras personas.

La SEIDF se ubica en la calle López de la colonia Centro, muy cerca del Palacio de Bellas Artes.

La Unión Tepito El grupo delictivo ‘La Unión Tepito’ ha ampliado sus actividades ilegales al pasar del narcomenudeo y la extorsión al secuestro exprés y el despojo de locales comerciales o inmuebles.

Víctimas de “La Unión Tepito”, que opera en la zona centro de la Ciudad de México, han sido blanco de amenazas o venganzas por negarse a pagar derecho de piso.

Algunos comerciantes pagan la cuota, otros entregan los bienes que pueden como autos o motocicletas. Los que se niegan han sido despojados de sus comercios con todo y documentos.

La delegación Cuauhtémoc ha recibido varias denuncias de comerciantes contra “La Unión Tepito”, por extorsión y despojo.

Las autoridades reconocieron que el problema es grave, incluso, el personal de la delegación Cuauhtémoc, que participa en un programa para reordenar el comercio ambulante, fue amenazado y, por seguridad, los retiraron de las calles.

También se ha detectado que los integrantes de dicho grupo criminal atacan a indigentes para obligarlos a vender droga.

Existen denuncias de sexoservidoras, que han sido golpeadas, para obligarlas a pagar una cuota extra, que entregan a los padrotes.

El miedo y la falta de confianza en la Policía han llevado a los comerciantes de Tepito y del Centro Histórico a pagar o huir; solo dan las amenazas a las que se enfrentan diariamente, a través de redes sociales y de manera anónima.

Con información de En Punto y FOROtv.

RMTb

Se confirma una nueva reunión de AMLO con Peña Nieto

Anterior

Se confirma una nueva reunión de AMLO con Peña Nieto

El senado de Argentina rechaza despenalizar el aborto

Siguiente

El senado de Argentina rechaza despenalizar el aborto