Destruyen armas utilizadas por la delincuencia

  • 11 Jun, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Este martes se realizó la destrucción masiva de 711 armas que fueron puestas a disposición por órdenes de jueces en el estado.

Se trata de 512 armas cortas y 119 armas largas, las cuales eran utilizadas para ilícitos en todo el estado.

Martin Gerardo Franco Flores, jefe de estado mayor de la 26 zona militar:

"Nos encontramos aquí en la ceremonia de destrucción de armamento y qué consiste como ustedes lo vieron hace unos minutos en destruir arma por arma es un trabajo dedicado meticuloso minucioso en el cual ahorita nosotros pudimos presenciar únicamente algo muy básico posteriormente son 711 almas las que vamos a destruir 512 cortas y 119 armas largas".

Las armas decomisadas, tienen distintos fines, pues a pesar de que en su mayoría son enterradas, algunas otras pueden ser seleccionadas para reutilización y son enviadas a la ciudad de México.

Martin Gerardo Franco Flores, jefe de estado mayor de la 26 zona militar:

"La decepción es para decir utilizarlas al 100% las armas están aquí pero algunas de ellas si funcionan porque muchas de ellas se les quitaron a los delincuentes quiero que entiendan algunas ya están viejitas porque no son nuevas pero muchas de ellas y funcionan y algunos a la mejor sí ya no sirven pero la mayoría son utilizables".

Refrendó que la destrucción de estas armas ilegales es necesaria, ya que hay armas que todavía pueden ser utilizables, por lo que se requiere un adecuado manejo del armamento.

Persiste el calor  en Veracruz

Anterior

Persiste el calor en Veracruz

Aprueba poder judicial revisar expedientes de indígenas

Siguiente

Aprueba poder judicial revisar expedientes de indígenas