Desmantelan albergues temporales en Juchitán

  • 08 Nov, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

Las autoridades anunciaron el fin de la etapa de emergencia humanitaria y comenzaron con el desmantelamiento paulatino de los albergues que todavía hay en la ciudad de Juchitán. Ocurre tras cumplirse dos meses del terremoto que devastó al Istmo de Tehuantepec.

La mayor parte de los servicios, como las cocinas comunitarias y la atención médica, que estaban a cargo de diversas dependencias federales, dejaron de prestarse a las familias.

Rosario Santiago, habitante de Juchitán, dijo que aún muchas personas no tienen a donde ir y no saben que va a pasar en el momento que los desalojen.

En el Instituto Tecnológico del Istmo ya comenzaron las clases, pero en sus jardines todavía hay alrededor de 150 personas albergadas.

Al inicio de la emergencia, en Juchitán se habían instalado 11 albergues consolidados, es decir, refugios que estaban bajo la administración directa de dependencias federales.

René Juárez, subsecretario de la Segob, dijo que dos albergues han sido cerrados totalmente, tres funcionan parcialmente y seis operan de manera normal.

Al igual que los albergues consolidados, los refugios comunitarios también se han ido cerrando paulatinamente.

De los 275 que habían contabilizado las autoridades al inicio de la emergencia, únicamente permanecen instalados alrededor del 10 por ciento.

autoridades-desmantelan.jpg

Contaminación atmosférica en Nueva Delhi en nivel crítico por segundo día

Anterior

Contaminación atmosférica en Nueva Delhi en nivel crítico por segundo día

Van 200 quemados

Siguiente

Van 200 quemados