Descubren huachicol en sótano de palacio municipal en el Edo de México

  • 11 Jun, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Elementos de la Fiscalía General del Estado de México aseguraron 800 litros de combustible, de procedencia ilícita, en el sótano del Palacio Municipal de Isidro Fabela.

La Fiscalía informó que realizó un operativo coordinado con autoridades federales en los municipios de Nicolás Romero, Jilotzingo e Isidro Fabela, en el que participaron más de 900 elementos para combatir la presencia de grupos armados.

Fueron detenidas 15 personas y seis inmuebles fueron asegurados.

El operativo llegó hasta el sótano del edifico del Ayuntamiento de Isidro Fabela donde, según la Fiscalía, fueron encontrados diversos contenedores, algunos vacíos, pero que despedían un fuerte olor a combustible, y cuatro tambos llenos de gasolina, con capacidad de 200 litros cada uno, además de mangueras para abastecerse.

En un video dado a conocer por la Fiscalía mexiquense, se observa cómo policías ministeriales llegan al sótano y descubren los tambos, incluso toman algunos indicios, para hacer pruebas periciales.

huachicol-edomex2.jpg

En el lugar también fueron asegurados vales de gasolina con emblemas del municipio, y que tienen nombres y firmas de personas que, presumiblemente, acudían a abastecerse de combustible a este lugar.

La Fiscalía informó que las autoridades municipales no pudieron comprobar la posesión legal del combustible.

También fue asegurado un inmueble en la comunidad de Tlazala, en Isidro Fabela, en el que fueron encontrados depósitos con materiales químicos lo que permitió establecer que este sitio era usado como un laboratorio para producir algún tipo de droga sintética.

Durante los operativos fueron aseguradas 90 dosis de marihuana, siete armas de fuego, 73 cartuchos útiles, cuatro vehículos y 13 teléfonos celulares.

Con información de Arturo Sierra

LHE

Elevarà oleaje el Huracán ‘Bud’

Anterior

Elevarà oleaje el Huracán ‘Bud’

EU y Corea del Norte celebran última reunión de trabajo

Siguiente

EU y Corea del Norte celebran última reunión de trabajo