Desalojan fraccionamiento en Xalapa

  • 11 Jul, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Elementos de la policía estatal montaron un operativo la mañana de este jueves para desalojar a 38 familias del fraccionamiento Villas Xalapa por mandato de un juez.

Desde la madrugada, los habitantes integrantes de la organización antorcha campesina quemaron llantas para formar una barricada e impedir el desalojo.

Carlos Gil, subsecretario de gobierno:

“Ya en anteriores ocasiones no se había llevado a cabo pero esta vez tienen un amparo y necesitamos llevarlo a cabo, pero no ha sido con uso de violencia, hay elementos por la solicitud pero nosotros no vamos hacer uso de violencia eso es muy claro”.

A pesar de la resistencia, la policía tomó el control de fraccionamiento para concretar el desalojo.

Constantina Sánchez, habitante de villas Xalapa:

“Estuvieron desde las 11:30 de la noche, estuvieron en guardia y llegaron a las 6 de la mañana y ya el grupo estaba informado que venía para acá el desalojo, llegaron de manera violenta tirando todo lo que había el grupo antorchista había hecho barricadas de llantas”

Un grupo de personas acudió a solicitar la liberación de un menor de edad que fue retenido y presuntamente golpeado por la policía estatal.

Vecinas del fraccionamiento:

“Ahí lo tienen, está atrás del señor este los policías que nos los entreguen nada más es lo que queremos ya vino su mamá”.

Oficial Campos, comandante SSP:

“El chico está aquí por una falta y agresión rompió un escudo pero en atención… no lo rompió, el vato no es violento-ligar-si en verdad su hijo fuera ejemplar no estaría a esas horas de la mañana alterando el orden público ni agrediendo al oficial de policía me rompió un escudo”.

El abogado de la empresa propiedad de Humberto Camacho informó que se procedió contra 44 familias, se logró un acuerdo de pago con 6 y se desalojaron 38.

Arturo Salazar, abogado de la empresa kadic A.C:

“Una vez que se desaloje tendrán los actuarios que asentar la razón y tendrán que entregarnos la posesión cosa que ya se está haciendo de diversas casas y tal como lo están viendo las pertenencias de quienes habitaban se están llevando algún lugar”.

Tras el operativo no se reportaron personas detenidas por los hechos.

Museo de arqueología Olmeca una opción en Coatzacoalcos

Anterior

Museo de arqueología Olmeca una opción en Coatzacoalcos

Realizan mesas de atención a migrantes

Siguiente

Realizan mesas de atención a migrantes