Derrumbe de hotel en construcción de Cancún

  • 20 Jun, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Nueve trabajadores resultaron lesionados al derrumbarse una estructura metálica de un hotel en construcción en el fraccionamiento Puertas del Mar, a la entrada de Puerto Juárez en Cancún, Quintana Roo.

Cuando ocurrió el derrumbe, en la construcción había unos 200 trabajadores, nueve de ellos resultaron lesionados.

Parte de la estructura cayó al momento de realizar el colado, en el último piso.

Luis Lomelín, director de Protección Civil de Cancún, detalló que los trabajadores “estaban colando el piso 12 en un hotel que estaba en construcción, a la hora de hacer el colado de esta parte, se viene para abajo. Con el peso se nos va también la estructura o techo del piso 11 y se queda detenida la parte colapsada, en el piso 10”.

Tras el accidente, llegaron al lugar elementos de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, del Ejército mexicano y de la Cruz Roja.

El director de Protección Civil de Cancún dijo que ninguna de las personas lesionadas estaba reportada de gravedad, “fueron siete personas que se atendieron y se trasladaron en ambulancias a hospitales para valoración… Dos personas que se atendieron en el lugar por raspaduras y demás, dándonos un total de nueve personas heridas”.

Según el Cuerpo de Bomberos de Cancún, el accidente se debió presuntamente a lo frágil que quedó la estructura, luego de las intensas lluvias que se registraron la semana pasada en toda la Península de Yucatán.

Sin embargo, corresponderá a las autoridades de Protección Civil determinar el origen del derrumbe.

Lluvias en Quintana Roo

Debido a los efectos de las lluvias en Quintana Roo, generadas por el paso de dos ondas tropicales, el pasado lunes se suspendieron clases en Lázaro Cárdenas, el área de Felipe Carrillo Puerto conocida como “Ruta de los Chunes”, así como zonas rurales de Bacalar y Tulum, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

También, el Gobierno del estado identificó afectaciones por cruces de agua en tres puntos de la carretera federal 307 Cancún-Chetumal, que conecta el sur con el norte de la entidad.

El agua superó más de un metro sobre la carretera, lo que imposibilitó el tránsito de vehículos pequeños en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, llamado “tramo de la muerte o del silencio”.

También puedes leer: Científica mexicana advierte que Cancún y Villahermosa estarían amenazadas por calentamiento global

RMT

Rechazo unánime a la política migratoria de Trump

Anterior

Rechazo unánime a la política migratoria de Trump

Causa indignación bromas machistas de aficionados brasileños en Rusia

Siguiente

Causa indignación bromas machistas de aficionados brasileños en Rusia