Derrame en Nanchital detonará problemas de salud

  • 11 Oct, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Es urgente trabajar en el saneamiento del Arroyo Tepeyac en Nanchital tras el derrame de hidrocarburo, de acuerdo con el presidente de la Asociación Limbo Ambientalistas Comprometidos, Juan Manuel Quintero Soto, quien dijo que el peligro ahora se podría presentar a corto plazo en la salud de la población aledaña.

"Ahí hay varias cosas y me parece que lo detonante fue este derrame. No es la primera vez que pasa en ese arroyo, ya ha pasado en otros anteriores, pero lo más lamentable es que hay un evento no deseado, empieza a haber una mortandad de fauna ahorita por que es una cantidad significativa y visible ese cuerpo de arroyo que descarga en el río Coatzacoalcos tienen problemas muy añejos."

Juan Manuel Quintero Soto / Pdte. Asoc. Limbo

El biólogo detalló que el Tepeyac es un cuerpo de agua que desde hace muchos años viene padeciendo problemas de contaminación, causadas lo mismo por derrames de petróleo o productos químicos, que por descargas residuales que son vertidas de manera directa y constante desde los hogares nanchitecos.

El ambientalista destacó que las autoridades municipales deberán promover las acciones que permitan el saneamiento integral de este afluente.

Mónica Ricardez, Televisa Veracruz.

Regresarán a clases en Nanchital hasta el lunes 15 de octubre

Anterior

Regresarán a clases en Nanchital hasta el lunes 15 de octubre

Producen miel a partir de flor del mangle

Siguiente

Producen miel a partir de flor del mangle