Denuncia abogado detención ilegal

  • 15 Apr, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

El abogado, Arturo Nicolás Baltazar denunció que el pasado fin de semana fue detenido ilegalmente por elementos de tránsito municipal de Veracruz.

Mientras circulaba en su automóvil un retén de alcoholimetría le marcó el alto y por no portar su licencia lo retuvieron casi 48 horas.

Arturo Nicolás Baltazar, abogado penalista:

“En qué artículo de la constitución dice que ahorita tu me puedes bajar de mi vehículo y quitar mi vehículo y me dice en los artículos catorce y dieciséis está la flagrancia administrativa es lo que tu estas cometiendo ahorita, le digo abogado te vas hacer famoso porque en la constitución no está eso, estás inventando un artículo en la constitución”.

Señaló que además de la detención ilegal fue golpeado y amedrentado por los elementos de vialidad.

Arturo Nicolás Baltazar, abogado penalista:

“Me empieza amedrentar se me deja venir encima y en eso me rodean 8 personas me comienzan a golpear, tratan de quitarme mi reloj tratan de quitarme mi celular, se me cae al piso, todo lo grabo, cuando me pusieron a disposición del ministerio público dicen que por ultrajes a la autoridad porque yo llegué amenazarlos, amedrentarlo, tengo grabado todo y ante el juez voy a demostrar que no es cierto”.

Por estos hechos interpuso una denuncia penal y una queja ante la comisión estatal de derechos humanos.

Arturo Nicolás encabeza la defensa legal del ex fiscal del estado, Luis Ángel Bravo y ha presentado denuncias penales en contra de la fiscalía del estado y del poder judicial por presuntas irregularidades en el proceso.

Inicia vía crucis el ecologista universal

Anterior

Inicia vía crucis el ecologista universal

Presentan diplomado en sistema penal

Siguiente

Presentan diplomado en sistema penal