Damnificados por sismo denuncian abusos en rentas

  • 12 Oct, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

Primero perdieron sus hogares y sus pertenencias por el sismo del 19 de septiembre, ahora vecinos enfrentan aumentos en el cobro de rentas de departamentos, en la delegación Benito Juárez.

En sólo unos días, la renta aumentó de 17 mil a 22 mil pesos por ubicarse cerca de la zona siniestrada de la colonia Narvarte Poniente.

Ernesto Meane, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Ciudad de México, dijo que se reportan abusos en cobros a damnificados.

“No puedes de alguna forma especular, con un incremento ante el dolor y la necesidad, de las personas, para dar una vivienda”, señaló Meane.

En buscadores de internet se reporta disminución de precios de alrededor del 10% en colonias que tuvieron colapsos de edificios como la Roma, Condesa, Del Valle, Coapa, Taxqueña, Portales, Lindavista y Tránsito.

Y se reportan aumentos en los precios de 10% o superiores en colonias sin afectación como: Ciudad de Los Deportes, Insurgentes Mixcoac, Bosques de las Lomas y Contadero.

La Profeco informa que en que caso de aumentos de rentas sólo puede intervenir cuando exista un contrato firmado y haya un aumento sin previo aviso al inquilino.

El representante de AMPI Ciudad de México reiteró que se deben realizar peritajes y deslindar responsabilidades en cada uno de los edificios colapsados.

Dice que, en el caso de propiedades en condominio, la ley establece que al quedar destruido el inmueble, queda sin efecto la venta del mismo.

damnificados.jpg

Segunda fecha del Tour Mexicano

Anterior

Segunda fecha del Tour Mexicano

Regresan a clases el 75% de escuelas

Siguiente

Regresan a clases el 75% de escuelas